¿Te has planteado alguna vez la idea de abrir tu propio blog? En este post te doy 10 razones por las que deberías hacerlo hoy mismo.

10-razones-blog-marcaRegistrar tu marca

Tu nombre puede ser tu mejor logo. Deberías comprar un dominio personalizado para tu blog antes de que nadie te lo quite. Tu nombre y apellido te acompañarán toda la vida y es interesante contar con tu propia url como marca registrada. Tener un dominio propio significa que serás el dueño de tu propia página, no WordPress, ni Blogger, ni ninguna otra plataforma. Si por ejemplo creas un blog en blogger, obtedrás una dirección cuyo dominio es blogspot.com.es y tu blog se convertirá en un subdominio de dicho dominio de Blogger y nunca será realmente tuyo.

10-razones-blog-cvMejorar tu Currículum Vitae

Tu blog personal se convertirá en tu mejor CV. Es tu carta de presentación y el lugar perfecto para demostrar tus conocimiento y experiencias. Hoy en día lo que más valoran las empresas en el sector del marketing digital, a la hora de contratar a una persona, es su blog. Es la mejor manera de saber si escribes bien, si eres profesional, si eres una persona estructurada, constante, comprometida con tu trabajo, educada, etc… Te servirá como experiencia para futuros trabajos.

 10-razones-blog-identidad-digitalConstruir una Identidad Digital

Gracias a tu blog podrás trabajar tu marca personal, para que cuando piensen en ti, te identifiquen rápidamente con una profesión y llegues a posicionarte como experto en ella, construyendo así tu identidad digital. Es el rastro que vas a ir dejando en Internet como resultado de tu interrelación con otros usuarios o con la generación de tus propios contenidos.

10-razones-blog-nicho-mercadoEncontrar tu nicho de mercado

Tu blog será el medio para acceder y llegar a formar para de una comunidad, si escribes sobre algo que te gusta y eres muy bueno, tu reputación online irá creciendo, mejorando y te asentarás poco a poco en el nicho de mercado elegido.

10-razones-blog-comunidadGestionar tu comunidad

Si quieres trabajar como Community Manager y gestionar la comunidad de una empresa, tienes que escuchar y conocer lo que quieren tus clientes. Qué mejor manera de mostrar esa atención al cliente que a través de un blog. Cuando se generen preguntas sobre un mismo tema, siempre tendrás la oportunidad de escribir un post, aclarar dudas y ofrecer soluciones.

 10-razones-blog-tendencias-webEstar al tanto de las tendencias web

Gracias a tu blog estarás al tanto de las nuevas tecnologíastendencias web. Un claro ejemplo es la adaptación que están sufriendo la mayoría de los blogs a contenidos móviles. Google valora mucho que nuestras plataformas sean responsive para posicionarlas. Es fundamental que tu blog se lea bien a través del teléfonos  y tablets.

 10-razones-blog-traficoGenerar tráfico a tu web, tu blog personal o portfolio

Tu blog te ayudará a generar más tráfico hacia tu web y así tendrás más oportunidades de mostrar tu portfolio de trabajos y los servicios que ofreces como freelance.

 10-razones-blog-contactosAmpliar tu círculo de contactos

Si escribes contenido de interés y actualizas tu blog con frecuencia llegarás a tener seguidores, personas con las que interactuarás y crearás un círculo profesional de contactos.

 

10-razones-blog-seoMejorar tu posicionamiento

Todos sabemos que un blog es una inversión a largo plazo, que es difíc encontrar la inspiración y el tiempo para actualizarlo, pero es importante tanto para una persona que trabaje como freelance como para cualquier empresa, tener un blog en términos de posicionamiento. A google no le gustan las páginas estáticas, le encanta ver movimiento y que se generen nuevos contenidos, por eso, el blog es el espacio perfecto.

Otra de las razones por las que deberías tener un blog es porque si a tus lectores les gustan tus posts, los enlazarán en sus webs y los compartirán en redes sociales y eso aumentará tu posicionamiento.

Y por último, porque te permitirá analizar las palabras claves específicas de tu sector, lo cual aumentará las posibilidades de incrementar el número de conversiones.

10-razones-blog-analyticsAnalizar tu entorno

Con Google Analytics podrás saber el porcentaje de visitas que tiene tu blog, las que son recurrentes, las páginas más visitadas, los post de más relevancia y los más compartidos. Tu porcentaje de rebote, es decir, el porcentaje de personas que han entrado en tu site y se han ido sin mirar más de una página.

La analítica te servirá para saber si vas por buen camino y corregir tus errores para mejorar.

A continuación, podrás ver una infografía donde te resumo los 10 puntos que acabamos de ver:

infografia-10-razones-blog-personal

Arancha Sánchez Sánchez

About Arancha Sánchez Sánchez

Diseñadora Web WordPress, Community Manager, SEO y Consultora de Marketing Digital

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

R&' © Todos los derechos reservados

1
×
¡Hola! ¿Cómo estás? ¿En qué puedo ayudarte?